Audio

Datos personales

Mi foto
Como afirmaba aquél: soy como dicen los demás que soy, como piensan los demás que soy y como me ven los demás; pero, ante todo, soy como yo quiero ser.

¿Qué nos cuentas del nuevo año?

viernes, 8 de enero de 2010

Los jueces podrán cerrar webs. ¡viva!

¿Que lo del pluriempleo está mal? ¡Que se lo digan a los jueces, que desde ahora podrán dedicarse a cerrar webs (piratas, eso sí). Tendremos servicio de cerrajería 24 horas al día y con un máximo de 4 para cumplimentar la faena. ¿Quién dijo que España está en crisis habiendo oportunidades para todos? Pues, ¿quièn va a ser?. los de siempre: los antigubernamentales, los insatisfechos, los envidiosos en definitiva.

Mi tío Aquilino, al que -por culpa de las recientes nevadas- he visitado "forzosamente" hoy en Teruel (la que, por fin, también existe), me comentaba sobre este tema que "'¡hay que ver cómo han cambiado los tiempos, zagal!, la de años que nos costó a nosotros hacernos notar en España, y los de las webes en poco tiempo se han hecho los amos del mundo". "Sí, tío, es verdad -le he dicho yo-; pero es el progreso".

El tío Aquilino (que fue pastor años ha y tiene los sentidos muy agudizados) me ha mirado de reojo, frunciendo el ceño y algo asombrado. Y, mientras hablábamos sentados en el poyo de la casa, las manos apoyadas en un desgastado garrote, él iba perdiéndose en sus pensamientos nonagenarios, contemplando la yerma llanura -hoy nevada- que se extiende alrededor del pueblo y musitando cabizbajo: "¿por qué no se dan tanta prisa los jueces en aclarar los casos de terrorismo, que la gente se les sale de la cárcel por falta de sentencia? Y ¿por qué tardan años en aclarar las denuncias de la gente corriente y en poner remedio a sus problemas? ¿Y qué pasa con los piratas de verdad, esos que secuestran barcos en la mar? Pa eso necesitan no 4 días, sino 4 semanas.Y en los casos de maltrato, ¿cuánto tardan, zagal?  Entonces, de repente, se ha erguido tan rápido como le permite su artritis, me ha mirado directamente a los ojos, y me ha preguntado: "Aquí, ¿cómo se establecen las prioridades?"

Mi tío Aquilino no esperaba una respuesta a esas preguntas. Supongo que él ya las conoce. Lo que yo no sé es lo que piensan de esto los gobernantes, ni los propios jueces. Sobre todo, lo que no sé es si todos ellos saben lo listo y perspicaz que es mi tío Aquilino.

5 comentarios:

txomin dijo...

Muy sabio el tío aquilino

Unknown dijo...

Yo no tengo ningun tío Aquilino, aunque me gustaría, ya que llagente mayor, que está despierta,
tiene mucho sentido común

J a c a dijo...

Es de todos conocido: sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y mi tío Aquilino es muy mayor el hombre.

Unknown dijo...

El tío Aquilino tiene mucha razón, establecer prioridades, es muy complicado, pero algunas personas tendrían que ponerse las pilas y poner un poco de orden ya que el desmadre en el que vivimos no tiene ningun sentido. Ayyyyyyy si dejaran al tío Aquilino actuar.....

J a c a dijo...

Qué gran verdad, Marga: establecer prioridades no siempre es fácil; pero lo que resulta imposible es que -aunque se pongan las pilas- muchos sujetos nunca podrán ser como mi tío Aquilino.