Audio

Datos personales

Mi foto
Como afirmaba aquél: soy como dicen los demás que soy, como piensan los demás que soy y como me ven los demás; pero, ante todo, soy como yo quiero ser.

¿Qué nos cuentas del nuevo año?

sábado, 16 de enero de 2010

YO FUI ADICTO, LO CONFIESO

Desde el bar que hay al lado justo de mi casa he escuchado esta tarde gritos, voces, ruidos, portazos, exclamaciones de todo tipo, blasfemias, insultos y similares manifestaciones degradantes que provenían de bocas de todo tipo: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, españoles y extranjeros. Por descontado que el ir y venir de bebidas y tabaco era más constante aún que el vocerío general.
He dejado de hacer lo que estaba haciendo en ese momento, y me he puesto a pensar en toda esa gente que, emborrachada física y mentalmente, no daban abasto a tantas manifestaciones vocingleras y exageradas, repelentes la mayoría de las veces.
Y después me he dado gracias a mí mismo porque supe aprender de la vida la enseñanza más valiosa que ésta nos da: no sigas una práctica que te haga daño. Porque recuerdo que, no hace muchos años (incluso podría decir meses) yo era -en mayor o menor medida- uno de esos adictos al fútbol y al ambiente que conlleva; no me perdía un partido de mi equipo, no dormía cuando el equipo padecía una catástrofe deportiva, recorría kilómetros en coche o en tren para ver a mi equipo, pagaba por ver los partidos y leía prensa deportiva diariamente.
Hoy, afortunadamente, ese tiempo se lo dedico a mis familia, a mis amigos y a realizar las actividades intelectuales que más me agradan.
No deja de darme un poco de lástima toda esa gente enganchada, sobre todo por lo poco que obtienen a cambio de su incondicional fidelidad. Sin embargo, me siento feliz de haberme desenganchado yo porque, viendo lo que ellos pierden, veo lo que yo he ganado.
Eso sí, con la boca pequeña sigo deseando que mi equipo gane cada vez que juega.

2 comentarios:

txomin dijo...

Yo todavía no he conseguido desengancharme, y mi equipo me lleva por la calle de la amargura

Unknown dijo...

fMe alegro mucho por ese cambio, mi marido tambien lo era, los días de partido eran...... pero ya se le paso, es una adicción un tanto peligrosa ya que los que estan a tu alrededor la sufren incluso mas que tu. Muchas felicidades por superarlo